20 feb 2018 , 08:05

Ejecutivo designa a Andrés Michelena como nuevo secretario de Comunicación

Michelena reemplazará a Alex Mora, quien llevaba nueve meses en el cargo.

El presidente de la República, Lenín Moreno, reemplazó a Alex Mora en su cargo como secretario de Comunicación (Secom), luego de que el funcionario presentara su renuncia. A través del decreto 318 emitido el martes 20 de febrero de 2018, el primer mandatario designó a Andrés Michelena en su lugar. 

 

Michelena se desempañaba como gerente general de los Medios Públicos desde julio de 2017 y es quien releva a Mora, quien llevaba nueve meses en ese puesto. 

 

Mora ejerció como reportero de Canal 1 y de Ecuador TV, antes de ocupar el cargo de director de televisión de los medios públicos del Ecuador, entre 2016 y 2017. 

 

En tanto que el nuevo titular de la Secom fue subsecretario de Comunicación desde 2007 hasta 2013, durante el período vicepresidencial de Moreno. En 2017, Michelena estuvo al frente de la campaña electoral de Moreno por la presidencia. 

 

Revise además: Gerente de Medios Públicos confirma que Gamavisión y TC suman pérdidas por $23 millones

 

El funcionario, cercano al primer mandatario, es licenciado en Comunicación por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con un Diplomado en liderazgo político y gobernanza en el IDE Business School. 

 

Colaboró con medios de comunicación impresos como Diario Hoy y El Universo.

Noticias
Recomendadas