09 feb 2018 , 06:45

Tres procesados en caso de clínica La Primavera reciben sentencia

Son acusados de ejercicio ilegal de la profesión y expendio de medicina caducada.


La investigación de la Fiscal de Pichincha, María Belén Corredores, logró que tres procesados en el denominado caso La Primavera recibieran sentencia condenatoria por los delitos de asociación ilícita, ejercicio ilegal de la profesión, engaño al consumidor y expendio de medicina caducada, según publicó la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter el viernes 9 de febrero de 2018. 
 

"Para Diego A. y Guillermo T. el Tribunal Penal dispuso privación de libertad por 8 años y multa de 40 salarios básicos unificados. Liliana R. recibió 9 años de prisión y multa de 40 salarios básicos unificados. La clínica, como persona jurídica, deberá cancelar una multa de 50 salarios", indicó la institución en la red social. 
 

El 10 de enero de 2018, con la presencia de más de 80 testigos y la asistencia de aproximadamente 200 personas a la sala de audiencias del Complejo Judicial Norte, en Quito, inició la audiencia de juzgamiento en el caso de la clínica La Primavera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Inició la audiencia de juzgamiento en el caso de la clínica ‘La Primavera’











 





 

 

 

 


 

María Belén Corredores, fiscal especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional de Pichincha, en su exposición inicial acusó por los presuntos delitos de asociación ilícita, ejercicio ilegal de la profesión, engaño al consumidor y expendio de medicina caducada, a los esposos Diego A. y Liliana R.; a Guillermo T. y también a la persona jurídica clínica La Primavera, institución representada por Liliana R.

 

Para sustentar su acusación, la fiscal del caso basó su teoría en que los tres ciudadanos atendieron partos, cesáreas, preeclamsias, embarazos gemelares, sin poseer el título universitario que acredite su especialidad médica.
 

La clínica no contaba con termocunas, salas y zona de emergencia, convenios con hospitales para derivar pacientes y servicios de ambulancia ofertados en sus mensajes publicitarios. En cuanto al servicio de farmacia, en sus perchas se encontró medicina caducada.
 

La instrucción fiscal de este caso se abrió el 10 de agosto de 2017 tras el allanamiento realizado a la clínica, ubicada en Cumbayá, diligencia liderada por la Fiscalía de Pichincha.

 

Noticias
Recomendadas