09 feb 2018 , 04:56

Sentencian a 8 meses de prisión a policía por muerte de joven durante práctica de tiro

Hecho ocurrió en Santo Domingo en octubre de 2016 durante festival de acrobacia.


La Fiscalía General del Estado informó el viernes 9 de febrero de 2018 que el sargento de Policía Oscar R. fue sentenciado como autor del delito de homicidio culposo por mala práctica profesional, ocurrido en 2016, cuando en un evento de la fuerza pública en Santo Domingo hizo una demostración de tiro de precisión al blanco y causó la muerte de una joven de 15 años.

 

Deberá cumplir una pena de 8 meses de privación de libertad, pagar una multa de 4 salarios básicos unificados y una indemnización de USD 20 mil, según dispuso la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Santo Domingo.
 

El hecho ocurrió en el estadio Etho Vega, alrededor del mediodía del 30 de octubre de 2016. Según testigos, los gendarmes disparaban contra unos platos cuando los proyectiles impactaron a las mujeres que estaban entre el público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Ministro reprocha uso de balas reales tras muerte en Santo Domingo

 

 

 









 

 

 

 

 

 

 

Además de la menor fallecida, una mujer de 30 años resultó herida al recibir impactos de arma de fuego durante el festival de acrobacia que realizaban elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

 

“Los jueces aceptaron el pedido de la Fiscalía y la Defensoría Pública y dispusieron que las instituciones organizadoras del evento (Policía Nacional y la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas) destinen USD 200 mil en bienes o servicios a favor de la  familia de la víctima”, indicó el viernes 9 de febrero la Fiscalía General del Estado.

 

Según el fiscal provincial de Santo Domingo, José Guevara, el peritaje balístico estableció que el proyectil que causó la muerte de la menor salió del arma disparada por Oscar R., miembro del grupo élite del GIR.

 

Noticias
Recomendadas