06 feb 2018 , 04:05

Moreno pidió a secretario de OPEP dar seguimiento a licitación y construcción de Refinería de Manabí

Presidente se reunió el martes en Carondelet con secretario general de la OPEP.


El presidente de la República, Lenín Moreno, analizó el martes 6 de febrero del 2018 con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, las condiciones actuales del mercado petrolero y las acciones emprendidas por los países productores para la recuperación de los precios del crudo.
 

Durante el encuentro, Moreno pidió al secretario general de la OPEP dar seguimiento al proceso de licitación, financiamiento y posterior construcción de la Refinería de Manabí (ex Refinería del Pacífico), que hace poco recibió la visita de inversionistas de más de 30 empresas extranjeras.
 

“Como ustedes saben, la OPEP es una organización intergubernamental que agrupa a 14 países y su propósito fundamental es mantener los precios estables, justos del petróleo y el desarrollo de la industria petrolera en un buen nivel”, sostuvo Moreno. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Inicia proceso licitatorio para inversionistas interesados en Refinería de Manabí

 

 

 

 

 

 

 












 

 

 

En su encuentro, que se realizó en el Palacio de Carondelet, Moreno y Barkindo revisaron los esfuerzos que han desarrollado los países integrantes de la OPEP y otros productores que no forman parte del grupo, para recuperar y estabilizar el mercado petrolero.

 

Barkindo se mostró complacido por la reunión mantenida con el mandatario, de quien reconoció el apoyo brindado a la OPEP y las decisiones adoptadas en torno a la producción y comercialización de crudo. 

 

Según Barkindo, esta primera reunión con el presidente Moreno "nos ha permitido conversar sobre la restauración de los precios del petróleo". El encuentro duró aproximadamente 1 hora y media.

 

Ecuador volvió a formar parte de la OPEP en 2007, luego de 15 años de haberla abandonado.

 

Noticias
Recomendadas