02 feb 2018 , 04:22

Policía Nacional determinó que la amenaza de bomba en Asamblea fue falsa alarma

Se investigará quiénes son los responsables de la llamada que alertaba de una bomba.


La Policía determinó el viernes 2 de febrero de 2018 que fue una falsa alarma la amenaza de bomba a las instalaciones de la Asamblea Nacional en Quito.

 

Según dijo a la prensa la coronel Margarita Pereira, de la Policía Nacional, se hizo un barrido con personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y se determinó que fue una falsa alarma.

 

La llamada de amenaza de bomba ocurrió la mañana del viernes. Agentes del Escuadrón Antiexplosivos y del GIR llegaron al sitio para inspeccionar las instalaciones y determinar si existía o no algún artefacto explosivo.

 

Tras la inspección, Pereira indicó que “esto da inicio a un proceso judicial, no solo se queda en una llamada de una persona que hizo la llamada telefónica y alertó, no se puede quedar así. Se deben determinar los posibles responsables de esta llamada telefónica”.
 

La policía precisó que la voz masculina, de acento costeño, daba 18 minutos para evacuar el edificio.
 

Según la gendarme, hubo una buena participación de los funcionarios de la Asamblea y se dio una evacuación rápida.
 

Los funcionarios fueron ubicados en el parqueadero, sobre la avenida 6 de Diciembre, tras amenaza de bomba.

 

Más temprano, el técnico de Riesgos de la Alcaldía de Quito, Cristhian Rivera, dijo que "aproximadamente a las 12H20 ingresó una llamada telefónica indicando la existencia de un artefacto explosivo. Se procedió a la evacuación de 400 funcionarios. No se registraron personas heridas ni personas con ataques de pánico". 

 

Noticias
Recomendadas