26 ene 2018 , 04:14

Abogado de Jorge Glas apela la sentencia emitida contra el exvicepresidente

Hasta el miércoles 31 de enero debería haber resolución, según Franco.


Eduardo Franco Loor, abogado del exvicepresidente de la República Jorge Glas, presentó el viernes 26 de enero en la sala especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) el recurso de apelación a la sentencia dictada contra el exmandatario.
 

Glas fue condenado a seis años de prisión y a una reparación integral de más de $14 millones junto con su tío, Ricardo Rivera, dentro del delito de asociación ilícita en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.
 

El recurso interpuesto por Franco, se basa en que el exvicepresidente fue juzgado con el Código Penal anterior y no el vigente. También se mantiene en que Glas no ha cometido delito.

 

Según el abogado, hasta el miércoles 31 de enero de 2018 debe haber una resolución de la CNJ. 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Tribunal notifica por escrito sentencia de 6 años de prisión contra exvicepresidente Glas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de 41 días después de que se emitiera de forma oral la sentencia a 6 años de prisión contra el exvicepresidente Glas, el Tribunal de la Corte Suprema de Justicia notificó por escrito el fallo el martes 23 de enero de 2018.

 

El 13 de diciembre de 2017 el Tribunal lo sentenció al considerarlo autor del delito de asociación ilícita y que favoreció contratos públicos a cambio del pago de retribuciones dentro del caso.  

 

El 13 de diciembre  de 2017 el Tribunal de la Corte Suprema de Justicia también sentenció a 6 años de reclusión al tío de Glas, Ricardo Rivera, y a Edgar Arias, Carlos Villamarín, Ramiro Carrillo por participar como autores en el delito de asociación ilícita.

 

Glas permanece en prisión desde el 2 de octubre de 2017 y es acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña, por lo que fue condenado a seis años de prisión y perdió el cargo al declararse "falta definitiva".

 

Noticias
Recomendadas