25 ene 2018 , 06:29

Asociación de Jueces rechaza declaración de Serrano sobre caso de asambleísta Reyes

Jueza aceptó recurso de asambleísta y dejó sin efecto suspensión que le impuso el CAL.


Mediante un comunicado de prensa del 25 de enero de 2018, la Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces (Aemaj) reacciona a un tuit del presidente de la Asamblea Nacional José Serrano en el que el funcionario cuestiona el fallo de la jueza Lucila Gómez, quien dejó sin efecto la sanción que impuso el Consejo de Administración Legislativa (CAL) a la asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) Cristina Reyes

 

La Aemaj considera que son expresiones “desatinadas e impropias” y agrega que “públicamente pretende amedrentar con un pedido de queja administrativa, actitud caprichosa que se convierte en una velada amenaza a la independencia de los jueces y magistrados de este país, lo que no es justificable en la máxima autoridad de una función del Estado, evidenciando un desconocimiento de los principios que rigen la administración de justicia”. 
 

La Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces “respalda la decisión de la señora Jueza Lucila Gómez, y rechaza las expresiones vertidas por el señor Presidente de la Asamblea Nacional Dr. José Serrano, así como todo intento de amedrentamiento o amenazas en contra de los jueces o tentativa de direccionamiento de sus decisiones”.

 

 

 

 

 




 

 


 

 

 




 


 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Jueza deja sin efecto sanción impuesta por el CAL contra Cristina Reyes

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

La Constitución, recuerda la Aemaj, señala que “la potestad de administrar justicia emana del pueblo y se ejerce por los órganos de la Función Judicial, mismos que gozan de independencia interna y externa”, menciona el boletín. 

 

El 22 de enero de 2018 la jueza Gómez aceptó la acción de protección que planteó la asambleísta Reyes con el fin de anular la suspensión de 10 días que le fijó el CAL.

 

Reyes fue sancionada por las críticas que hizo contra el CAL, instancia a la que llamó “Consejo de Alcahuetería Legislativa”.

 

Noticias
Recomendadas