16 ene 2018 , 09:33

Fiscalía abre indagación previa por presunto peculado contra Carlos Baca Mancheno

Activista Fernando Villavicencio denunció supuesto cobro de recursos por parte de Baca.


Tras la denuncia del activista Fernando Villavicencio y de excandidato a la vicepresidencia Andrés Páez, la fiscal general subrogante Thania Moreno inició una investigación previa por presunto peculado contra el actual fiscal general Carlos Baca Mancheno cuando se desempeñó como presidente de la Comisión 30-S, instancia que fue designada por el entonces mandatario Rafael Correa para la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.
 

Villavicencio y Páez solicitaron a la fiscal subrogante emitir un acto urgente para la investigación por un informe de la Contraloría donde se darían a conocer supuestos cobros irregulares cuando Baca presidía la Comisión 30-S. El documento fue presentado en noviembre de 2016 a la Fiscalía.
 

Entre otras acciones, la fiscal subrogante dio un plazo de 20 días para que un equipo de investigadores presente un primer informe sobre la indagación. 
 

Además, solicita copias certificadas a la Contraloría del informe con indicios de responsabilidad penal "Intervención respecto del uso de ‘Fondos públicos Permanentes de Gastos Especiales’ período desde el 1 de septiembre de 2013 hasta el 10 de marzo de 2014".
 

También dispone que se recepte la versión de Villavicencio el 19 de enero en la Fiscalía de Pichincha.

 

Noticias
Recomendadas