12 ene 2018 , 09:39

Contralor recuerda que Richard Espinosa está impedido de ejercer funciones públicas

Extraoficialmente se conoce que exfuncionario podría ocupar cargo en embajada en Italia.


El contralor Pablo Celi dispuso al Ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, que se registre el impedimento para ejercer funciones públicas al expresidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa.

 

Celi, mediante oficio, recordó a Ledesma que la Contraloría sancionó a Espinosa con la destitución del cargo por ser uno de los responsables de eliminar la deuda del Estado con el IESS, de 2.500 millones de dólares, del balance financiero del instituto. 

 

Esta aclaración la realizó el contralor mientras extraoficialmente se conoce que Espinosa ocuparía un cargo diplomático en la embajada de Ecuador en Italia.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Contraloría notifica con destitución a Richard Espinosa por deuda del Estado con el IESS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 4 de diciembre de 2017 la Contraloría General del Estado ratificó la sanción administrativa de destitución del cargo de Richard Espinosa de la presidencia del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. 

 

El organismo de control negó el recurso de revisión presentado por Espinosa al informe mediante el cual dispuso la destitución del funcionario por la eliminación de $2.500 millones del balance del Seguro Social de la deuda del estado por prestación de salud. 

 

El 5 de diciembre de 2017, durante la inauguración del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Quito Sur, Richard Espinosa presentó su renuncia. 
 

Espinosa explicó que desde el inicio del Gobierno de Lenín Moreno tenía previsto salir de la institución y argumentó que el mandatario no le dejó. 

 

Noticias
Recomendadas