12 ene 2018 , 09:09

Abogado de Correa acudió a Contraloría por notificación sobre auditoría a deuda

Alexis Mera insistió el viernes en que la notificación es un tema político.


Alexis Mera, abogado defensor del expresidente Rafael Correa, acudió el viernes 12 de enero de 2018 a la Contraloría para dejar una escrito en el que protesta por la notificación que recibió el exmandatario, en la que se le informa de los resultados preliminares de una auditoría realizada a la contratación de la deuda durante en su período.

 

“Esto consideramos que está políticamente motivado, coincide con la campaña electoral y se pretende con ciertas opiniones de la Contraloría cuestionar el manejo de la deuda”, dijo Mera, quien en el anterior régimen fue secretario jurídico de la Presidencia.

 

Mera pidió que los resultados del informe preliminar sean desvanecidos y para ello entregó la argumentación jurídica que, según él, justifica el mecanismo que durante el Gobierno pasado se usó para contratar deuda.

 

El abogado rechazó la veeduría creada por la Contraloría con 11 expertos para analizar el endeudamiento: “Creemos que el contralor lo que ha hecho es nombrar una comisión de enemigos personales del presidente para auditar la deuda, lo cual nos parece que está motivado políticamente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Veeduría para deuda pública es "respetada" por el Gobierno, según comunicado oficial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según la agencia Reuters, esa veeduría causó también nerviosismo en los mercados internacionales, ocasionando que caiga el precio de los bonos nacionales.

 

Vicente Albornoz, decano de economía de la Universidad de las Américas, opina que este efecto solo será temporal: “A los inversionistas les va a convenir esto porque a cualquiera que le presta plata un país, le interesa saber cómo está el país”.

 

La consultora Rosa Matilde Guerrero cree que una vez que se transparente el estado de la deuda, el Gobierno estará obligado a tomar decisiones. “Los ecuatorianos esperamos que lo que se dé para adelante sea un cambio en el manejo económico”.

 

Así se suman los cuestionamientos al manejo de la deuda durante el Gobierno pasado.

 

Noticias
Recomendadas