09 ene 2018 , 09:23

Abogado de Jorge Glas pide a Defensoría del Pueblo revisar proceso judicial

Tribunal todavía no emite sentencia por escrito, según Eduardo Franco Loor.


Eduardo Franco Loor, abogado de Jorge Glas, solicitó el martes 9 de enero de 2018 a la Defensoría del Pueblo revisar el proceso judicial por el que su defendido fu sentenciado a 6 años de prisión por el caso de asociación ilícita en la trama de sobornos de Odebrecht. 

 

Según dijo Franco, el Tribunal Penal que emitió la sentencia oral el 13 de diciembre de 2017 todavía no emite la resolución por escrito.

 

El abogado de Glas argumentó que al no notificar la sentencia se está violando “el plazo razonable conforme los criterios jurisprudenciales de la Corte Interamericana”.

 

"Se está negando el legítimo derecho a la defensa que tiene el vicepresidente, quien además fue ilegalmente defenestrado”, aseveró Eduardo Franco Loor. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Baca dice sorprenderse de que Jorge Glas haya tenido condiciones poco regulares

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 


 

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea desistió el domingo 7 de enero de 2018 de continuar con el juicio político de censura contra Jorge Glas, un día después de que fuera reemplazado en el cargo tras ser condenado a prisión por recibir sobornos de Odebrecht.

 

Glas permanece en prisión desde el 2 de octubre de 2017 y es acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, por lo que fue condenado a seis años de prisión y perdió el cargo al declararse "falta definitiva".

 

La Comisión de Fiscalización anunció su decisión un día después de que el Legislativo designara y tomara posesión de la nueva vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, quien ya ejercía el cargo de modo interino al ser nombrada por Moreno cuando Glas ingresó a prisión preventiva.

 

Noticias
Recomendadas