05 jul 2013 , 05:17

Jorge Glas a cargo de la Presidencia de Ecuador durante vacaciones de Rafael Correa

En su calidad de Presidente encargado, recorrió las instalaciones del proyecto Coca Codo Sinclair.

En su calidad de presidente encargado, el segundo mandatario Jorge Glas Espinel recorrió las instalaciones del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, el mismo que estará listo en el 2016. Junto al ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, evaluó el estado de la obra. 

 

Coca Codo Sinclair, ubicado entre las provincias de Napo y Sucumbíos, tiene un avance del 44,6%. Según Glas, la energía que se producirá en este lugar cubrirá el 36% de la demanda nacional y junto a los otros siete mega proyectos se contará con una buena reserva que nos permitirá "ser exportadores de energía y no cualquier tipo de energía, (sino de) energía renovable". 

 

El avance es significativo, las tuneladoras que trabajan en la excavación y revestimiento del túnel están siendo usadas a su máxima capacidad. Es así que en 7 kilómetros ya se han realizado los trabajos. Además, de la obra de infraestructura, dijo el Ministro Albornoz. "La excavación de la casa de máquinas está concluida. Comenzamos a trabajar en obras de hormigón y a finales de este mes van a llegar a suelo ecuatoriano las dos primeras turbinas, de las 8 que se van a instalar". 

 

La inversión total del proyecto es de $ 2 mil millones. 12 millones de dólares se destinarán para obras en las comunidades del cantón Gonzalo Pizarro y para cancelar la mano de obra nacional, mencionó Albornoz. 

 

Para dar vida a este proyecto, trabajan 5.000 personas, de las cuales el 80% son ecuatorianas. Laboran fundamentalmente en las provincias de Napo y Sucumbíos. 

 

El proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair generará 1. 500 megavatios y entrará en funcionamiento en enero de 2016.

Noticias
Recomendadas