04 ene 2018 , 05:47

Investigan a la esposa de Ramiro González por supuesta defraudación tributaria

Jueza acogió el pedido de Fiscalía y reformuló cargos contra Carmen G.



La audiencia de reformulación de cargos contra Carmen G., esposa de Ramiro González, expresidente del Consejo Directivo del IESS, se desarrolló en el Complejo Judicial Norte el jueves 4 de enero de 2018.

 

La Fiscalía ahora investigará a Carmen G. por el presunto cometimiento del delito de defraudación tributaria, en lugar de enriquecimiento privado no justificado, delito con el que inició el proceso.
 

La jueza Janeth Arias acogió el pedido de la Fiscalía, por lo que se mantiene la prohibición de salida del país, la presentación ante la autoridad cada 15 días, el uso del dispositivo electrónico y la prohibición de enajenar bienes inmuebles en contra de la investigada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Fiscalía reformuló cargos contra caso de María Sol Larrea y otros tres exfuncionarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Ramiro González es indagado por defraudación tributaria desde el 18 de agosto de 2017. Desde el 12 de diciembre de 2017 tiene una orden de prisión preventiva por el delito de tráfico de influencias.
 

La Policía Nacional ha informado que permanece en constante comunicación con sus similares de Colombia y Perú para ubicar a González.
 

La defraudación tributaria que se le investiga a González proviene de informes que revelan que entre 2012 y 2016 él habría tenido ingresos por $ 2,2 millones y declaró impuestos por $ 391.000.

 

Noticias
Recomendadas