02 ene 2018 , 08:33

52 personas sufrieron quemaduras graves por el uso de pirotecnia en Guayas

De los afectados, 30 son menores de edad entre edades que oscilan entre los 4 y 10 años.

52 personas sufrieron quemaduras graves por el uso de pirotecnia en Guayaquil, Durán y Samborondón, según informó el Ministerio de Salud el martes 2 de enero de 2018. 

 

De ese grupo de afectados, 30 son menores de edad con edades comprendidas entre los 4 y 10 años. La mayoría de ellos recibió atención en hospitales públicos: 20 están asilados en la unidad de quemados del Hospital Franciso de Icaza Bustamente. En tanto que 8 menores fueron trasladados a centros privados. 

 

Daños oculares, lesiones graves en las manos y en el cuerpo son algunos de los diagnósticos de los niños que llegaron al Francisco de Icaza, de acuerdo con especialista Jaime Romero, quien sostiene que la cifra de víctimas de pirotecnia aumentó en relación al período anterior. 

 

El jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Telmo Erazo, sostuvo que Guayas -zona de se reportaron estas emergencias-, fue la provincia en la que más se incautó artículos pirotécnicos ilegales. 

 

Esta cifra se alínea con los datos del Ministerio del Interior, organismo que informó que de los 750 mil explosivos ilegales decomisados durante los últimos operativos,  la mitad se registró en Guayas.

Noticias
Recomendadas