22 dic 2017 , 06:53

Presidente Lenín Moreno concede 2 nuevos indultos

Claudia Rodríguez y Jorge Peña fueron indultados de sus penas el viernes 22 de diciembre.


El presidente de la República, Lenín Moreno, indultó a Claudia Gabriela Rodríguez Lima y a Jorge Wladimir Peña Ortiz, según indican dos decretos ejecutivos emitidos el viernes 22 de diciembre de 2017.

 

Claudia Rodríguez estaba sentenciada a una pena de 4 años de privación de libertad que le impuso el Tribunal Primero de Garantías Penales de Carchi por el delito tipificado y sancionado en el primer inciso del artículo 257 del Código Penal, según el decreto presidencial.

 

El 19 de diciembre de 2017 la ministra de Justicia remitió un informe sobre la solicitud de indulto presidencial a favor de Rodríguez en el que recomienda concederlo. Claudia Rodríguez guarda prisión desde el 4 de febrero de 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Mandatario concede indulto a Gerardo Portillo, exveedor de caso Gran Hermano

 

 

 

 

 

 

 

 


 




 

 

 

 

En el caso de Jorge Wladimir Peña Ortiz, él había sido sentenciado a cumplir 8 años de privación de libertad, modificada por atenuantes a 4 años, que le impuso el Tercer Tribunal de Garantías Penales de Pichincha por la comisión del delito tipificado y sancionado en el primer inciso del artículo 257 del Código Penal.
 

La ministra de Justicia también recomendó la concesión del indulto solicitado por Peña. Él está privado de libertad desde el 26 de junio de 2017.
 

Los decretos ejecutivos emitidos recuerdan que, d e acuerdo a la Constitución, entre las atribuciones del primer mandatario está la de indultar las penas, de acuerdo con la ley. 

 

Noticias
Recomendadas