19 dic 2017 , 10:40

Posesionan a Patricio Rivera como superintendente de Economía Popular

Rivera se desempeñó como Consejero Política Económica desde mayo de 2017.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, posesionó a Patricio Rivera como superintendente de Economía Popular y Solidaria, quien ejercerá este cargo por el lapso de cinco años; y a Solanda Goyes, cuarta consejera suplente del Consejo Nacional Electoral.

 

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social notificó al legislativo la resolución del concurso de méritos y oposición, a través del cual, de acuerdo con el orden de puntuación, Goyes se convierte en la cuarta vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Según un comunicado de la Asamblea, Rivera cumple todos los requisitos legales y reglamentarios para ocupar el cargo de superintendente. Además, no recibió impugnación ciudadana y obtuvo el voto unánime por parte del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

 

Rivera se desempeñó como Consejero Política Económica desde el 24 de mayo de 2017 hasta el 23 de noviembre de 2017. Durante la administración de Rafael Correa, fue ministro coordinador de Política Económica y ministro de Finanzas.

 

La Superintendencia tiene la facultad de ejercer el control de sus actividades económicas, velar por su estabilidad, solidez y correcto funcionamiento; otorgar personalidad jurídica a estas organizaciones y fijar tarifarios de servicios. Además, autorizar las actividades financieras que dichas organizaciones desarrollen, levantar estadísticas, imponer sanciones y expedir normas de carácter general.

Noticias
Recomendadas