18 dic 2017 , 08:58

Gobierno cancelará en 2018 monto pendiente de jubilación a servidores públicos

El anuncio se dio durante reunión de Consejo Sectorial de lo Social.


El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, anunció que el Gobierno cancelará en el 2018 el monto pendiente por el incentivo de jubilación para los servidores públicos, especialmente en las áreas de educación y salud, deuda que se arrastra desde el Gobierno pasado.

 

El presidente Lenín Moreno “dispuso que se haga un análisis de una serie de subpartidas presupuestarias que con respecto al primer semestre del año por distintos motivos no se han ejecutado y probablemente no se ejecutarán, para validar esos 600 millones”, informó Ledesma.

 

Esos nuevos recursos se usarán en el primer semestre del próximo año para pagar el incentivo de jubilación que se aplica para funcionarios públicos de más de 70 años que requieran retirarse o que sufran enfermedades catastróficas. 

 

El ministro Ledesma explicó cuál será el requerimiento de fondos para cumplir con las obligaciones que se arrastran desde el 2010.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Anuncio de pago de jubilaciones con bonos preocupa a servidores













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Hacer que los 900 millones, un poco más, con una proyección porque hay algunos expedientes que han sido ingresados en los últimos dos meses, así que se ha proyectado un valor de 1.200 millones”, mencionó. 

 

Hasta el momento, ya se han cancelado 268 millones de dólares pero que con la decisión del presidente moreno se podrá atender a quienes cumplan con sus trámites hasta fin de año.

 

Augusto Barrera lidera la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y preside el Consejo Sectorial. Dijo que a diferencia de otros sectores, la inversión en el área no se reducirá en el 2018 de acuerdo al presupuesto estatal.

 

Garantizó que todos los planes y proyectos de las áreas de educación, salud, deportes, trabajo y prevención de drogas se fortalecerán el 2018.

 

Fue la primera rendición de cuentas de los Ministerios que integran el Consejo Sectorial de lo Social del Gobierno. 

 

Noticias
Recomendadas