18 dic 2017 , 05:36

Canciller Espinosa destaca apoyo de España a consulta popular y referéndum 2018

Espinosa aseguró que España "reconoció a la consulta popular como democracia directa".

El 18 de diciembre de 2017, la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, en su visita a Madrid junto al presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que España reconoció “la política de diálogo social que impulsa el primer mandatario y la  convocatoria a la consulta popular en tanto ejercicio legítimo de democracia directa”

 

El tema fue abordado en los diálogos que el mandatario mantuvo con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la primera jornada de su visita al país europeo. 

 

“Tanto el Rey como el presidente Rajoy han felicitado al presidente por su llamado al diálogo, por esa gran reconciliación nacional que está viviendo el Ecuador y por ese ejercicio de democracia directa que es la consulta popular”, aseguró la ministra Espinosa. 

 

Esta mañana, el presidente Lenín Moreno y el mandatario español, Mariano Rajoy, firmaron dos importantes acuerdos de cooperación bilateral sobre justicia y salud. Ambos mandatarios mantuvieron un encuentro oficial en el Palacio de la Moncloa, como parte de la visita del Presidente ecuatoriano a España. 

 

 

Noticias
Recomendadas