16 dic 2017 , 04:34

Autoridades de salud reportan al menos 263 casos de intoxicación masiva

Ministerio de Salud pide verificar el estado de los alimentos antes de ingerirlos.


263 casos de intoxicación masiva se han registrado en los últimos días en el país por el consumo de alimentos en mal estado, según el más reciente balance reportado por el Ministerio de Salud Pública

 

El 14 de diciembre de 2017 en el recinto Sabana Grande, en Playas, provincia del Guayas, se reportaron 218 afectados que, indica el Ministerio, se encuentran estables. Varios ya recibieron el alta médica. 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por la magnitud de la situación, también miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y de la Comisión de Tránsito Ecuador acudideron a brindar la atención. 

 

El caso más reciente ocurrió la tarde del 15 de diciembre de 2017 en Riobamba, provincia de Chimborazo. En una unidad educativa se reportaron 45 casos de intoxicación alimentaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras estas emergencias, el Ministerio de Salud “recomienda a la ciudadanía que previo a ingerir cualquier tipo de alimentos se verifique su estado, fechas de caducidad, registro sanitario y el proceso de preparación con el fin de evitar complicaciones”. 

 

La institución recomienda el lavado de manos previo al consumo de alimentos, verificar que los alimentos fueron preparados con agua potable o segura, mantener los alimentos en una temperatura adecuada y  confirmar que estén cocinados, especialmente las carnes, previo a su consumo.

 

Noticias
Recomendadas