08 dic 2017 , 07:31

Trabajadores de hospital neumológico protestan tras clausura temporal

Casa de salud fue clausurada temporalmente por autoridades del Ministerio de Salud.



Trabajadores del hospital neumológico Alfredo Valenzuela, en el Cerro del Carmen de Guayaquil, protestaron la tarde del viernes 8 de diciembre de 2017 por la clausura temporal de esta casa de salud.

 

La clausura temporal se realiza por parte de la Agencia para el Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), “por mal manejo de desechos, incumplimientos en el uso de prendas de protección, malas condiciones higiénico sanitarias y presencia de plagas (ratas)”, según un boletín del Ministerio de Salud Pública.

 

En cuanto a los servicios de salud que brinda el hospital para pacientes y la comunidad en general, se trasladan a otras casas de salud. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El Ministerio de Salud ha implementado acciones de contingencia en los Hospitales José Daniel Rodríguez Maridueña y General Guasmo Sur, para el traslado de pacientes. También, se trasladarán pacientes a los hospitales del IESS en la ciudad. (…) Se trata de 85 pacientes en hospitalización.”, indica el comunicado. La consulta externa funcionará en el Hospital José Daniel Rodríguez Maridueña.

 

El Ministerio “garantiza el puesto de trabajo para los trabajadores, profesionales de la salud y personal administrativo”, asegura el boletín oficial. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





 

 

 








Foto: Twitter @emitouuu

 

 

 

 

 

Pasadas las 21H00, la Coordinación Zonal de Salud 8 reportó que la situación en los exteriores de la casa asistencial era normal.





 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas