06 dic 2017 , 09:17

Policías habrían exigido hasta $30 mil a ciudadanos a modo de extorsión

Se acusa a 10 funcionarios del orden de montar fachada de control para delitos.

Policías acusados de extorsión exigían montos entre $15 mil y $30 mil a sus víctimas, tras fingir detenciones en complicidad con prestamistas. Así lo reveló el Ministerio del Interior y la Policía Nacional en rueda de prensa el miércoles 6 de diciembre de 2017. 

 

“Las personas civiles detenidas ofertaban en Ventanas préstamos de dinero a bajo interés, y cuando ya concertaban una cita para entregar el dinero, inmediatamente llegaban estos malos funcionarios policiales, quienes fingían detenerlos y comenzaban a extorsionar a estas personas”, dijo Ramiro Mantilla, comandante de la Policía. 

 

Por su parte, el ministro del Interior, César Navas, reveló que la investigación de estas irregularidades duraron 2 meses, y en ellas están involucrados Policía Judicial, Dinased, Dinapen y Policía Comunitaria.

 

Por este delito se detuvo a 3 personas, entre ellos 10 funcionarios del orden, 2 ciudadanos cíviles y a un comisario, en el operativo “Fortaleza 235”, efectuado la madrugada del 6 de diciembre en Ventanas, Quito y Guayaquil. 

 

Entre las evidencias se hallaron armas y prendas de propiedad de los servidores policiales. También se realizaron allanamientos en las oficinas de la Policía Judicial y la Unidad de Policía Comunitaria de Ventanas, además de 2 domicilios. 

 

Noticias
Recomendadas