05 dic 2017 , 04:17

Secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, tendrá que comparecer en Asamblea

El Legislativo quiere que explique sus declaraciones sobre política y corrupción.


Días después de la difusión de una grabación en la que el secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, habla sobre política y corrupción, la Asamblea Nacional aprobó una resolución para que el funcionario comparezca en el Legislativo y explique sus declaraciones. 
 

En la grabación, Mangas asegura que las denuncias de la Comisión Anticorrupción son reales y que el expresidente Rafael Correa y el vicepresidente Jorge Glas estaban al tanto.

 

Además, dice que se mantendrán los diálogos para que la gente se sienta escuchada, pero que no se va a ceder.
 

A través de un comunicado, Mangas aseguró que: "El Secretario General de la Presidencia, Eduardo Mangas, manifiesta respecto a las declaraciones que se le han atribuido, que estas han sido sacadas de contexto y no corresponden a la posición del Presidente de la República, Lenín Moreno. Así mismo, rechaza la grabación ilegal y su manipulación como forma de hacer política".

 

La resolución fue planteada por el asambleísta de CREO Homero Castanier y logró el respaldo de 72 parlamentarios, 36 negativos y 4 abstenciones.
 

Es la primera vez que para aprobar una propuesta opositora se conforma una mayoría entre Alianza PAIS, CREO, SUMA, el Partido Social Cristiano, Izquierda Democrática y Sociedad Patriótica.

 

Noticias
Recomendadas