28 jun 2013 , 02:05

Gobierno compensará a empresarios ecuatorianos por retiro del Atpdea

Ese el plan de contingencia luego de que las preferencia arancelarias concluyen el 31 de julio.

El plan de contingencia del Gobierno para los empresarios que a partir del 31 de julio ya no contarán con los beneficios de las preferencias arancelarias (Atpdea), se agiliza. Richard Espinosa, ministro coordinador de la Producción; y Francisco Rivadeneira, de Comercio Exterior, adelantaron que se devolverá los aranceles que los empresarios deberán pagar desde el 31 de junio por las exportaciones hacia Estados Unidos por no contar con Atpdea.  

 

Esta devolución se la hará a través de la reforma a la Ley de Abono Tributario, que han dicho esta misma tarde se entregará al secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y en los próximos días ingresará como un proyecto económico urgente a la Asamblea Nacional.

 

"El sector productivo tiene que estar tranquilo, no tiene que preocuparse porque ya tenemos lista la nueva Ley de Abono Tributario, la reforma a esta respectiva ley, que lo que va a hacer es permitir que a través de certificados de abonos tributarios, a través del apoyo a estos sectores se compense los beneficios que venían recibiendo a través del Atpdea", dijo el ministro Espinosa. 

 

Además los ministros indicaron que insistirán en las negociaciones para que varios productos ingresen al Sistema General de Preferencias (SGP).

 

Este subsidio que se lograría a través de esta reforma a la Ley de Abono Tributario no contraviene las normas de Organización Mundial de Comercio (OMC), aseguraron los secretarios.

Noticias
Recomendadas