01 dic 2017 , 06:49

Convención nacional de AP convocada por ala correísta quedó sin piso, según autoridad electoral

Ricardo Zambrano respondió que directiva de Moreno no ha convocado a convención.

A través de un oficio, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, pidió al secretario ejecutivo encargado de Alianza PAIS, Ricardo Zambrano, del ala morenista, establecer si está en firme la solicitud planteada por la asambleísta oficialista Gabriela Rivadeneira acerca del envío de un delegado para la convención nacional del movimiento oficialista en Esmeraldas, cita prevista para el domingo 3 de diciembre de 2017.

 

 

Posteriormente, Zambrano, también a través de un oficio, indicó a la titular del CNE que desde la dirección de AP presidida por Lenín Moreno no se ha convocado a ninguna convención del movimiento. 

 

 

Con esto, la convocatoria a la convención nacional del movimiento Alianza PAIS en Esmeraldas, realizada por una facción de dirigentes identificados con el expresidente Rafael Correa, no tendrá el reconocimiento del CNE.   

 

Vía telefónica, Zambrano advirtió que cualquier resolución que tomen los que asistan a la cita no tendrá validez. 

 

“No es una convención nacional, menos una convención avalada, simplemente una reunión de buenos amigos”, expresó. 

 

 

Organizadores de la Convención Nacional de Alianza PAIS insistieron el viernes 1 de diciembre de 2017 que la cita se realizará el domingo 3 de diciembre de 2017 en Esmeraldas, pese a que aún no tiene local dónde se concretará la cita. 

 

“Vamos a tomarnos los espacios públicos, vamos a realizar nuestra convención, tenemos contemplado hacerlo, no sabemos no siquiera porque no sabemos si ya ponemos algún sitio, nos lo van a mandar a boicotear, no lo lograrán, señores. La convención se realizará en Esmeraldas”, aseveró la dirigente de PAIS y organizadora del evento, Paola Cabezas.

 

Las facciones correístas y morenistas de AP han nombrado sus propios presidentes y directivas, y los primeros han convocado la convención, a la que asistirá el expresidente Rafael Correa, desconocida por los segundos. 

 

El expresidente Correa se ha proclamado el "principal opositor" de Lenín Moreno. 

 

El 31 de octubre de 2017 la facción correísta de AP, con Rivadeneira y Ricardo Patiño a la cabeza, resolvió expulsar del movimiento a Moreno

 

Noticias
Recomendadas