27 nov 2017 , 09:46

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, visita Israel y Palestina

Fortalecer lazos de amistad y afirmar la postura entre israelíes y palestinos.

La ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, realiza una gira por Medio Oriente, dónde mantiene reuniones con grandes dignatarios con el objetivo de fortalecer lazos de amistad y afirmar la postura de Ecuador frente al conflicto entre israelíes y palestinos.

 

El 26 de noviembre de 2017, mantuvo una  reunión con el presidente palestino Mahmud Abás, quién reitero su demanda de un Estado propio y de que se respeten los derechos humanos de los palestinos, agradeció la visita y destacó el avance tanto en la relación bilateral como en asuntos multilaterales para promover la paz en la región.

 

Señaló también el interés de establecer un comité conjunto para asuntos bilaterales y agendas comunes en el espacio multilateral. Así mismo conversaron de la posibilidad de fortalecer la relación en temas comerciales e inversiones, en beneficio de los dos pueblos.

 

En dias anteriores, la ministra Espinosa mantuvo un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asímismo para expresar la voluntad del Ecuador de apoyar todo proceso relacionado con el diálogo, con la paz y la reconciliación entre esas dos naciones.

 

También, con motivo de la conmemoración este 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, mantuvo un encuentro con la organización "mujeres activas por la paz" que tiene como objetivo la promoción de una solución no violenta al conflicto entre Israel y Palestina.

Noticias
Recomendadas