24 nov 2017 , 09:42

Dudas sobre si Rivera podrá asumir Superintendencia de Economía Popular

Según presidente de servidores públicos, nombramiento de Rivera ha caducado.


Tras la separación de Patricio Rivera del equipo económico del Gobierno del presidente Lenín Moreno, Rivera indicó que asumirá el puesto de superintendente de Economía Popular y Solidaria, pero hay dudas si podrá asumirlo.

Rivera asumiría el cargo 7 meses después de ser designado por el Consejo de Participación Ciudadana.

 

El presidente de la Federación de Servidores Públicos, Miguel García, dijo que Rivera no puede posesionarse en el cargo porque su nombramiento ha caducado, de acuerdo al artículo 16 de la Ley de Servicio Público, que obliga a asumir las funciones hasta 15 días después del nombramiento.

 

Pero asumiendo que se haya posesionado, aclaró García, tampoco podía ausentarse 7 meses con pedir licencia o comisión de servicios, figuras que, de acuerdo a la ley, no se aplican para funcionarios de período fijo ni del nivel jerárquico superior.

 

“Su posesión y su ejercicio sería, por lo menos, irregular, por no decirlo ilegal”, aseveró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Presidente Lenín Moreno remueve a tres integrantes de su equipo económico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Que Rivera asuma la Superintendencia aviva otra polémica relacionada con el Consejo Nacional Electoral, en donde no se permite que Solanda Goyes sea posesionada como vocal principal, justamente por no haberse posesionado hasta 15 días después de su nombramiento. 

 

Así se pronunció Sonia Vera, vocal del Consejo de Participación Ciudadana, organismo que eligió a Goyes como consejera alterna del CNE: “Eso lo establece la Losep; entonces, defendemos vehementemente una posición sin saber cuál es el argumento jurídico para hacerlo”

 

Por eso, el vicepresidente del Consejo de Participación, Edwin Jarrín, cree que Goyes no puede asumir un puesto en el CNE.

 

“Un vocal suplente para ejercer tiene que estar posesionado, si no estás posesionado no puedes ejercer”, explicó. 

 

Ante estos argumentos, García pide una adecuada aplicación de la ley.

 

Noticias
Recomendadas