25 jun 2013 , 03:15

En 6 días vence el plazo de registro del MIES para centros infantiles

Guarderías y centros infantiles tienen hasta el 30 de junio para registrarse en la página del MIES.

En seis días vencerá el plazo otorgado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para que los centros de desarrollo infantil públicos y privados legalicen sus datos. Las guarderías se alistan para la inspección técnica de sus instalaciones, requisito indispensable para seguir funcionando.

 

Esta mañana un grupo de técnicos acudió a una guardería ubicada en el barrio del Seguro al sur de Guayaquil. Ellos verificaron los documentos que registró el centro infantil en la página del MIES la semana pasada. Aunque no notificaron problemas en este paso, sí dieron observaciones sobre la infraestructura del lugar.

 

“Es la única manera de que si me ven algo así, yo me corrijo porque es para el bien de los niños y la tranquilidad de los padres”, comenta Tania Gaona, propietaria del centro infantil.

 

La propietaria de la guardería tendrá un plazo para realizar las remodelaciones y así continuar atendiendo a 80 niños. Según la normativa, sino se solucionan estos problemas luego del tiempo estipulado, la institución tendrá que cerrar sus puertas.

 

Según asegura Peggy Ricaurte, coordinadora zonal del MIES, la disposición establece que todas las guarderías públicas y privadas cuenten con sistema de seguridad, plan nutricional, juegos infantiles y educación inicial. 

 

“Contar con una parvularia por cada diez niños, no solamente porque eso corresponde a su desarrollo educativo, sino que además permite garantizar el control, la seguridad que cada grupo de niños debe tener”, señala la Ricaurte.

 

Desde la convocatoria que empezó en marzo, 4.158 centros de desarrollo infantil han sido registrados en todo el país. En Guayaquil, Samborondón y Durán existen 600 guarderías, de las cuales el 60 % ya se ha inscrito. 

 

“Todas aquellas entidades que hasta el 30 de junio no se hayan registrado en esa página web, van igual a tener una visita de notificación de nuestra parte. Sino hay posibilidades de mejora, ese servicio pone en riesgo a nuestros niños y ahí, en el uso de nuestras competencias, serán cerrados, clausurados”, añade la coordinadora del MIES.

 

Con esta reglamentación se busca que las guarderías se conviertan en un centro de educación con profesionales y con la infraestructura adecuada para atender a los infantes.

Noticias
Recomendadas