13 nov 2017 , 09:24

CAL inadmitió juicio político en contra de exministro Augusto Espinosa

Con 5 votos a favor y 2 en contra, se archivó el pedido de juicio en contra de Espinosa.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional inadmitió el pedido de juicio político en contra del exministro de Educación, Augusto Espinosa, con 5 votos a favor y 2 en contra. 

 

La decisión fue anunciada a la prensa el lunes 13 de noviembre de 2017 por dos de sus miembros: Patricio Donoso y Luis Fernando Torres, quienes reprobaron el archivo del petitorio.

 

De acuerdo con Torres, en una primera parte se habló de establecer sanciones penales en contra de los abusadores de niños en establecimientos educativos, mientras que la segunda parte trató de la inadmisión del juicio en contra de Espinosa. 

 

“Ellos son 5, nosotros somos 2. El oficialismo votó a favor de esa resolución, y nosotros tuvimos que abstenernos por estar a favor de la primera parte. Estábamos de acuerdo en los juicios penales pero no en la inadmisión del sitio", dijeron Torres y Donoso. 

 

El juicio político fue impulsado por Jeannine Cruz  del movimiento CREO, quien presentó el 31 de octubre la petición con el respaldo de 49 firmas. 

 

A criterio de Cruz, el CAL no consideró argumentos ni hechos para su decisión, a la que calificó de política. 

 

 

Noticias
Recomendadas