10 nov 2017 , 09:06

Ministerio interviene unidad educativa Aampetra donde 41 niños sufrieron abusos

El proceso no significa la suspensión del establecimiento, según la autoridad.



El Ministerio de Educación inició el proceso de intervención a la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari (Aampetra) para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes que acuden a esta unidad. Así lo indica un boletín de la secretaría de Estado del 9 de noviembre de 2017.

 

En este plantel se denunciaron los primeros casos de abusos sexual y, según las autoridades, 41 niños sufrieron abusos por parte de un maestro. 
 

Debido a los hechos de 2011, el docente fue condenado por la justicia por el delito de atentar contra el pudor, recuerda el Ministerio. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Exministros de Educación comparecen ante Comisión Especial de la Asamblea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

“El proceso implica acción en el plano académico y administrativo, de carácter cautelar y temporal; para solucionar problemas que contraríen el normal funcionamiento, en procura de elevar la capacidad de gestión institucional, evitando perjuicios a los estudiantes”, señala el comunicado oficial, que precisa que “la intervención no suspende el funcionamiento del establecimiento”. 
 

Desde junio la Aampetra ha sido monitoreada permanentemente por el Ministerio de Educación y como resultado de ello, según la autoridad, hay en curso dos procesos sancionatorios y “existe abierto un caso de violencia sexual grave que está siendo investigado por las autoridades judiciales respectivas”. 
 

El 26 de julio de 2017 la Asamblea Nacional resolvió conformar una comisión especializada ocasional para investigar casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes en escuelas y colegios del país. La instancia se denominó "Aampetra, nunca más", en alusión a la institución educativa en la que 41 niños sufrieron abusos por parte de un maestro.

 

Noticias
Recomendadas