19 jun 2013 , 03:58

Recapturan a peligroso narco fugado de 'La Roca'

Gilberto Piñeros Gonzalez fue recapturado en el centro sur de Bogotá en Colombia.

Gilberto Piñeros Gonzalez, quien se fugó en febrero junto a otros 18 presos de la cárcel 'La Roca', fue recapturado en el centro sur de Bogotá en Colombia. Por el momento se espera una decisión de la Corte Suprema de Justicia de Colombia sobre su extradición al Ecuador.

 

La Policía colombiana presentó al narcotraficante colombiano durante un operativo realizado por los uniformados de Bogotá, cuando se encontraba almorzando en un restaurante de la ciudad. 

 

El operativo fue dirigio por el director de la Unidad Antinarcóticos, el general Luis Pérez. “Estamos hablando de la captura del ciudadano colombiano Gilberto Piñeros Gonzalez, que se encontrbaa preso en una cárcel de Ecuador por delitos relacionados con narcotráfico. Este individuo junto con 17 peligrosos delincuentes huyeron de esa cárcel y apartir de ese momento se genera la alerta entre la Policía colombiana y la Policía ecuatoriana que nos permite actuar en conjunto e ir ubicando a estos delincuentes”, manifestó Pérez.

 

El general aseguró, entre otras cosas, que era considerado el hombre de confianza y mano derecha del confeso narco Édgar Virgilio Colmenares Fierro. Este había sido detenido capturado en la ciudad colombiana de Pereira, hace poco más de dos años, bajo los cargos de encabezar un clan criminal que enviaba alijos de droga a Estados Unidos

 

Pérez señaló también que  el narco colombiano está señalado por las autoridades ecuatorianas por otros dos delitos. Uno de ellos se refiere al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El otro, al tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos con coautoría agravada. Asimismo,  según dijo, existen indicios de que Piñeros González integró una red que se aprovisionaba de cocaína en Colombia, que era enviada desde el Ecuador a los mercados de consumo de EE.UU. y Europa.

 

Los ministerios del Interior y de Justicia ofrecían una recompensa de $ 50.000 a quien diera información sobre el paradero de Piñeros. La cifra se pagará a una fuente humana que fue la encargada de entregar al narcotraficante.

 

Sobre el recapturado pesa una solicitud de extradición del Gobierno de Ecuador.

Noticias
Recomendadas