09 nov 2017 , 05:51

Gobierno anuncia alianza pública-privada para construir Puente del Sur

El mandatario y sus ministros desarrollan en Ambato un Gabinete ampliado.


El presidente de la República, Lenín Moreno, indicó el jueves 9 de noviembre de 2017 que el Ejecutivo comenzará a difundir con “delicadeza, mesura, pero con contundencia” las acciones que realiza el Gobierno nacional. 

 

“Para que la gente sepa que su Gobierno está respondiendo aquello que ofreció”, señaló el mandatario antes del comienzo del Gabinete ampliado en Ambato, provincia de Tungurahua. 

“Ha llegado el momento de empezar a comunicar, no en demasía no sobredimensionando, no estorbando los oídos”, expresó. 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al gobernante lo acompañan, entre otras autoridades, la vicepresidenta de la República encargada, María Alejandra Vicuña, y los ministros de Estado. También asisten algunos asambleístas, entre ellos Daniel Mendoza, de PAIS y del Movimiento Unidad Primero. 

 

Previo al comienzo El titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros, explicó que en el Gabinete se revisarán temas de gestión, ya que la administración actual lleva 6 meses. También se analizarán aspectos como la implementación y ejecución del presupuesto 2017 y de la proforma de  2018, el plan Casa para todos y la inversión privada.

 

El ministro de Obras Públicas, Paúl Granda, anuncia una alianza público-privada para la construcción del quinto puente que unirá a Guayaquil con Durán. La obra requerirá una inversión de 1.200 millones de dólares.

 

El jefe de Estado firmó el decreto que declara la excepcionalidad del proyecto con el fin de dar paso a la licitación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas