01 nov 2017 , 08:29

Augusto Espinosa se suma a denuncia sobre “hombre del maletín”

Asambleístas del lado morenista rechazan rotundamente las declaraciones.


En medio de la división en Alianza PAIS, el asambleístas oficialista Augusto Espinosa se unió a la la denuncia de un posible regreso del “hombre del maletín”  para conseguir los respaldos al presidente Lenín Moreno.

 

“Habría que investigar si es que el ´hombre del maletín´ tenía cargado en su maletín una cantidad enorme de nombramientos para distribuir cargos en territorio o si tenían compromisos de protección para evitar que Contraloría los investigue, habría que ver”, dijo Espinosa. 

 

Las expresiones fueron rechazadas rotundamente por los legisladores del lado morenista, quienes consideran que deben darse nombres y hechos. 

 

 

 

 

 

 

Lea: Alianza PAIS retiró las funciones de Moreno como presidente de movimiento

 

 

 

 

 

 

“Es una pena que haya ese tipo de acusaciones; yo emplazo a quien haya dicho eso que salga a los medios a especificar quién ha recibido un dólar o quién ha recibido un cargo como contraparte para apoyar al Gobierno de la revolución ciudadana”, indicó Ricardo Zambrano, de PAIS. 

 

Pero la noche del 31 de octubre de 2017, Ricardo Patiño, de la directiva de PAIS, aseguró que “gente con lágrimas en los ojos se nos ha acercado a decir: 'Me vi obligado a hacerlo porque me dijeron que estaban estableciendo forzadamente glosas de la Contraloría y que me podían ayudar a que no se consolidaran esas glosas, pero tenía que apoyar al presidente de la República'”. 

 

Daniel Mendoza, legislador de PAIS, refutó lo afirmado por Patiño: “Completamente falso en todo sentido, además es una afirmación que incluso ofende y atenta contra la voluntad y la decisión de asambleístas democráticamente electos y representantes del soberano que tienen criterios propios y que obviamente hemos tomado nuestra decisión de respaldar al presidente Lenín Moreno porque consideramos que es lo correcto para el país”.

 

Noticias
Recomendadas