01 nov 2017 , 04:51

Designan a Sandra Cárdenas como gerenta general de la Refinería del Pacífico

Sandra Cárdenas Vela fue elegida durante una sesión del 30 de octubre de 2017.


La ingeniera Sandra Cárdenas Vela es la nueva gerenta general de la Refinería del Pacífico “Eloy Alfaro”. Así lo decidió la Junta General Universal de Accionistas de la empresa durante una sesión ordinaria del 30 de octubre de 2017. 

 

Según un boletín de Petroecuador, Cárdenas ha sido auditora externa e interna en diferentes entidades privadas y se ha desempeñó en diversos cargos públicos. 

 

También “ha sido la encargada de llevar diferentes procesos de reestructuración y reingeniería de varias áreas técnicas en instituciones como: el Fondo Ambiental del DMQ, el Consejo Nacional Electoral, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; el Ministerio de Inclusión Económica y Social, entre otras”.





Lea: Refinería del Pacífico: junta de accionistas remueve de su cargo a gerente general



 

 

Petroecuador asegura en el comunicado que “la confianza generada por el Gobierno del presidente Lenin Moreno ha generado que varios empresarios se encuentren interesados en financiar” la Refinería del Pacífico

 

Con la designación de la nueva gerenta, “el Gobierno Nacional busca fortalecer la gestión empresarial en los ámbitos administrativo, financiero, operativo y legal de la Refinería del Pacífico como instrumento importante para la captación y negociación con posibles inversionistas”.

 

La Refinería del Pacifico es una compañía de economía mixta que se constituyó el 15 de julio de 2008. Petroecuador es propietaria del 51% de las acciones; Petróleos de Venezuela (PDVSA) posee el 49% restante.

Noticias
Recomendadas