31 oct 2017 , 09:31

Gabriela Rivadeneira asegura que “hombre del maletín” regresó a Asamblea

Legisladores oficialistas y de oposición lo niegan y critican declaración de Rivadeneira.


La secretaria ejecutiva de Alianza PAIS y la legisladora Gabriela Rivadeneira dijo el martes 31 de octubre de 2017 que el “hombre del maletín” ha vuelto a la Asamblea Nacional.

 

“Lo que sí repudiamos y rechazamos es la presencia nuevamente del “hombre del maletín” en la Asamblea Nacional tratando de comprar consciencias, votos, posturas de asambleístas”, aseveró Rivadeneira mientras se habla de división en PAIS. 

 

“De ninguna manera, nosotros estamos donde está el pueblo en este momento y el pueblo está demandando que empecemos a cumplir y a concretar las propuestas que son nuestras y también del Ejecutivo”, expresó Yofre Poma, de PAIS.

 

En la oposición criticaron la declaración de Rivadeneira. “Y hoy habla de un ‘hombre del maletín’, hay que ser cínicos para sostener algo que ellos mismos practicaron en el pasada. Tal vez se esté curando en sano; yo creo que hay mucho que investigar precisamente a esos legisladores que estuvieron colaborando con el correato”, sostuvo Eliseo Azuero, asambleísta del Bloque de Integración Nacional.

 

 




Lea: Alianza PAIS retiró las funciones de Moreno como presidente de movimiento



 

 

 

A criterio de Rivadeneira, las cosas no van bien en PAIS. “Estamos entre 2 visiones: la una guiada justamente en base al liderazgo de quien estuvo al frente de la revolución ciudadana y nuestro proyecto político durante 11 años, Rafael Correa; y hoy un nuevo ejercicio de un gobierno anclado a los poderes fácticos a los de actores de derecha”.

 

Entre los morenistas dicen que incluso hay números de cada grupo, que ellos suman más de 40. Y recuerdan que los correístas que se reunieron el lunes no eran más de 20.

 

“Creo que es importante transparentar las posiciones y saber cuántos son en cada reunión; esto de seguir hablando por la mayoría, por las bases y la militancia creo que se agota”, indicó Elizabeth Cabezas, de PAIS. 

 

Noticias
Recomendadas