16 jun 2013 , 10:33

Correa da 6 meses de plazo para la creación de consulados virtuales

Además indicó que el Ecuador tendrá máximo un consulado por país.

Las fallas en la administración y el retraso en los servicios que ofrecen los consulados fueron los aspectos que indujeron al presidente Rafael Correa a evaluar su funcionamiento. “No hay criterios claros para abrir un consulado” más, aseguró antes de señalar que el Ecuador tendrá máximo un consulado por país.

 

El Ecuador tiene 50 embajadas y 80 consulados. Muchas de esas instituciones, parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, no han cumplido con las solicitudes de Correa, quien en el 2008 había pedido que las entidades tengan portal de servicios y que se convirtieran en virtuales. Hasta el momento ésto se ve reflejado.

 

Para justificar la creación de sitios web que den servicios, el Presidente indicó que los consulados virtuales ofrecen eficiencia a los ecuatorianos que necesitan realizar trámites afuera del Ecuador. Lo mejor es que en lo posible se necesiten trámites, señaló. Si los requieren, que sean vía internet. Además, puntualizó, estas entidades deberán tener su balcón de servicios. “Mientras más trámites se hagan por internet, habrá mayor eficiencia”, dijo. 

 

El Jefe de Estado prometió seguir evaluando las instituciones diplomáticas, y les dio un plazo de 6 meses para que puedan crear su portal de servicios por internet. 

Noticias
Recomendadas