30 oct 2017 , 05:42

Odebrecht apela terminación unilateral de contrato de poliducto Pascuales-Cuenca

La estatal Petroecuador argumenta incumplimiento en plazos de construcción.


La constructora brasileña Odebrecht apela a través de la vía administrativa la decisión de Petroecuador de terminar unilateralmente el contrato de construcción del poliducto Pascuales-Cuenca.  
 

La compañía “manifiesta su desacuerdo con la notificación de terminación unilateral del contrato de construcción del poliducto Pascuales–Cuenca, emitida por EP Petroecuador el día de hoy, por lo que ha presentado un recurso de apelación a tal decisión”, menciona un comunicado de la empresa que tiene fecha 30 de octubre de 2017. 

 

El martes 10 de octubre de 2017 el gerente de Petroecuador, Byron Ojeda, notificó a la empresa Odebrecht la terminación unilateral del contrato por incumplimiento en los plazos para la construcción del poliducto, una de las 14 obras adjudicadas a la empresa brasileña en el Ecuador. 





Lea: Odebrecht debe presentar descargos a Petroecuador tras terminación de contrato



 

Según la constructora brasileña, ha buscado acercamientos con autoridades de Petroecuador y del Ministerio de Hidrocarburos para retomar el diálogo y alcanzar acuerdos “para concluir la lista de pendientes (“punch list”) del proyecto y proceder a su entrega definitiva. Lamentablemente la búsqueda de tales acercamientos, ha sido infructuosa hasta la fecha”. 

 

La compañía, según asegura en un boletín, propuso al gerente de Petroecuador y al ministro de Hidrocarburos “alternativas de solución para efectuar la entrega definitiva de la obra, sin que estas hayan sido expresamente negadas ni aceptadas, ni tampoco hayan sido planteadas contrapropuestas”. 





Lea: Odebrecht: Petroecuador EP está en mora por proyecto Pascuales-Cuenca


 

 

El 19 de octubre la empresa solicitó al Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado que se invite a Petroecuador a un proceso de mediación por las divergencias surgidas en relación al contrato. 

 

La inversión total del poliducto supera los 600 millones de dólares y estuvo a cargo de Odebrecht, empresa investigada por la justicia ecuatoriana por los supuestos millonarios sobornos entregados a funcionarios ecuatorianos, entre los que se encuentra involucrado, según la Fiscalía, el vicepresidente Jorge Glas.    

 

Noticias
Recomendadas