13 jun 2013 , 12:34

Consejo de la Judicatura posesionó a 242 jueces

Son los mejor puntuados en el concurso de méritos, oposición, impugnación ciudadana y control social

Con un juramento colectivo, el Consejo de la Judicatura posesionó esta mañana a 98 juezas (40%) y 144 jueces (60%). Los 242 administradores de justicia son los que obtuvieron los puntajes más altos en el concurso de méritos, oposición, impugnación ciudadana y control social.

 

Maritza Rodríguez, con calificación de 98.6; Inés Romero con 97.10; y Tania Jaramillo con 93.52 puntos, fueron los que obtuvieron los mejores puntajes. Por ello, de manera simbólica, Gustavo Jalkh, titular del Consejo de la Judicatura, les entregó certificados. 

 

“La buena voluntad para despachar la carga procesal es importante, pero recuerden que es vital hacer respetar las convocatorias a las audiencias que, en definitiva, es hacer respetar a la Función Judicial”, señaló Jalkh durante su discurso.

 

Los nuevos jueces trabajarán en sus respectivas circunscripciones: Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, Esmeraldas, El Oro, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Santa Elena, Tungurahua y Zamora Chinchipe.

 

Las sanciones por agresión física llegan a 30 días de detención. Si la violencia genera en la víctima una incapacidad superior a 3 días, se la considerará ya un tema penal. Las provincias con más operadores de justicia para este tipo de casos son Guayas con 22 y Pichincha con 14.  

 

Noticias
Recomendadas