19 oct 2017 , 06:29

Ministro Falconí anunció que en 45 días se tomarán exámenes psicométricos a docentes

Autoridades reconocieron negligencia por parte de los miembros del plantel educativo.

En una rueda de prensa realizada el jueves 19 de octubre del 2017, autoridades de educación, de justicia y legislativas mostraron su preocupación por los abusos sexuales registrados recientemente en instituciones educativas de Guayaquil y Quito. Además reconocieron que existió negligencia por parte de las autoridades del plantel, en pasar por alto estas transgresiones penales.

 

El Ministro de educación Fander Falconí señaló en la conferencia que los implicados en los abusos sexuales  de las escuelas deberán responder ante la justicia.

 

“Sin duda alguna hay omisión negligente por parte de las autoridades educativas que tienen que ser sancionados en los dos ámbitos, este en un mensaje para la comunidad educativa, estamos hablando de delitos penales, por lo tanto tendrán que responder a la justicia ecuatoriana”.

 

Falconí también anunció que en un plazo de 45 días se tomarán exámenes psicométricos o evaluaciones psicológicas a todos los docentes del Sistema Público, debido a que hay maestros que todavía no han rendido dichas pruebas. Adicionalmente quienes no la pasen serán separados de las instituciones educativas. Recordó además que los planteles privados también tienen la obligación de realizar estas pruebas a los docentes.

 

“Yo he dispuesto que hagamos estas pruebas psicométricas a todos los porfesores de las unidades educativas públicas, fisconicionales y municipales del país”- dijo el ministro Fander Falconí.

 

El Ministro de Educación tiene planeado asistir a la Comisión Ocasional de la Asamblea que investiga los casos de los abusos sexuales para comunicar  las acciones administrativas y legales que se han tomado hasta el momento. De la misma manera, el fiscal Carlos Baca y el presidente del Consejo de la Judicatura Gustavo Jalkh para esclarecer acusasiones sobre las acciones frente a los casos de abuso sexual recientemente denunciados.

 

Noticias
Recomendadas