13 oct 2017 , 08:59

Odebrecht debe presentar descargos a Petroecuador tras terminación de contrato

La petrolera estatal podría ejecutar una garantía de 16 millones de dólares.


La constructora brasileña Odebrecht tiene 10 días para presentar pruebas de descargo luego de que la estatal Petroecuador terminó unilateralmente el contrato por incumplimiento en la construcción del poliducto Pascuales-Cuenca. 
 

El martes el gerente de Petroecuador, Byron Ojeda, notificó a la empresa Odebrecht la terminación unilateral del contrato por incumplimento en los plazos para la construcción del poliducto, una de las 14 obras adjudicadas a la empresa brasileña en el Ecuador. 

 

El gerente de la estatal advirtió con la ejecución de la garantía entregada por la contratista. “Si la contratista que nosotros consideramos fallida no ha cumplido satisfactoriamente con nosotros, vamos a ejecutar la garantía de cumplimiento del contrato que tengo entendido que oscila 16 millones de dólares”, indicó. 

 

El precio referencial de la obra fue de 272 millones de dólares, estudios que fueron realizados por la empresa Caminosca, envuelta en la trama de supuestos sobornos para beneficiarse de contratos.  

 

La inversión total del poliducto supera los 600 millones de dólares y estuvo a cargo de Odebrecht, empresa investigada por la justicia ecuatoriana por los millonarios sobornos entregados a funcionarios ecuatorianos, en el que se encuentra involucrado el vicepresidente Jorge Glas.    

 

El poliducto transporta gasolina, diésel y gas para seis provincias del sur del país. 

 

Noticias
Recomendadas