12 oct 2017 , 09:00

Pareja Yannuzzelli rinde testimonio en caso de delincuencia organizada en Petroecuador

Audiencia de juzgamiento continúa; se prevé que termine la próxima semana.


El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, rindió este jueves 12 de octubre de 2017 su testimonio ante el tribunal durante la audiencia de juzgamiento en el caso de delincuencia organizada relacionada a los actos de corrupción en Petroecuador.
 

En su declaración, defendió su gestión al frente de la repotenciación de la Refinaría de Esmeraldas y reveló de dónde nació Capaya, la empresa off shore en Panamá a través de la cual, según las investigaciones, recibió transacciones irregulares. 

 

"Capaya fue constituida por Álex Bravo. Él me regalo Capaya y ese fue mi error", dijo. 

 

Bravo fue gerente de Petroecuador y ahora también está preso por las irregularidades en la petrolera.

 

Según Pareja Yannuzzelli, el dinero que fue transferido a las cuentas de Capaya ya está en manos del Estado y que por ese tema fue juzgado y recibió una pena de 5 años de cárcel.

 

 

 

Audiencia por caso Petroecuador reunió a Pareja Yannuzzelli, Bravo y Calvopiña

 

 

 

 

Aseguró que cuando empezó a estallar el escándalo por transferencias a empresas en Panamá le pidió explicaciones a Bravo. 

 

"No me decía a quienes pertenecían las compañías, pero yo le insistía a cada rato, pero él era evasivo. De Kilkenny le pregunté a quién pertenecía, me daba evasivas, pero era un movimiento de dinero demencial. A tanta insistencia me dijo que era de Marco Calvopiña, pero a mí no me consta", declaró. 

 

La firma Kilkenny fue otras de las beneficiarias de las transferencias y es por la que Calvopiña fue vinculado al caso.

 

La audiencia continúa en la Unidad Judicial Norte de Quito y se prevé que concluya la próxima semana.

 

El exministro de Hidrocarburos es uno de los implicados en el delito de delincuencia organizada en Petroecuador, también fueron acusados los exgerentes de la petrolera Marco Calvopiña y Diego Tapia.

 

Noticias
Recomendadas