06 jun 2013 , 12:05

Ministerio del Interior separa a 203 policías de la institución

Esta acción es parte de una "depuración profunda" en la entidad, dijo el ministro José Serrano.

El ministro del Interior, José Serrano, anunció esta mañana que se está realizando una "depuración profunda" en las filas de la Policía Nacional. La separación de 203 policías es porque, luego de una investigación profunda, se los vinculó a una serie de delitos. Entre ellos, abuso sexual, asalto, cohecho, explosión, falsificación de documentos, haber usado su uniforme para fines personales, entre otros.

 

La depuración será con todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que han ido utilizando el nombre de la institución y el su uniforme,  y, sobre todo, sus insignias, para lucrar a título personal y aprovecharse de la institución policial, advirtió Serrano.

 

La "recuperación de la institucionalidad" de la entidad policial es parte del proceso de transformación y de radicalización del "Buen Vivir", indicó. Era fundamental en el ámbito de la seguridad ciudadana no solo combatir la violencia criminal en todos los niveles. 

 

Para lograr este objetivo se "requiere también que iniciemos el proceso profundo de protección y de garantía de sus actividades laborales a la gran mayoría de nuestros clases, policías y oficiales", dijo el Secretario de Estado.

 

Este paso se da luego de que el Gobierno empezó con un proceso de dotación de infraestructura tanto física como tecnológica a la Policía. Ello, además de la dotación de armamento, chalecos antibalas.

 

Hoy los elementos separados entregaron las armas y sus equipos de dotación. Ésto. a decir del ministro, apenas empieza. 

 

El comandante de Policía Rodrigo Suárez aclara que ésto nada tiene que ver con el 30 de septiembre, que la decisión es seguir depurando y para  ello se usarán diferentes mecanismos.

Noticias
Recomendadas