31 may 2013 , 07:06

Gobierno pagó recompensa por información sobre policía implicado en el 30-S

El detenido se le dictó prisión preventiva y se le abrió instrucción fiscal durante 90 días.

En Babahoyo, provincia de Los Ríos fue detenido Jhonny C. Un cabo segundo de policía, quien según la Fiscalía es la persona que aparece en uno de los videos de la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

 

Le dictaron prisión preventiva y se le abrió instrucción fiscal durante 90 días, por tentativa de asesinato contra el presidente de la República, delito penado hasta con 12 años de reclusión mayor.

 

Miguel jurado, fiscal provincial de Pichincha, explica que luego de examinar técnicamente los videos presentados por el Ministerio del Interior, se determinó que se trata de la misma persona.

 

Pero Fernando Avilés, abogado del policía detenido, dice que no se trata de él. Muestra documentos de un accidente de tránsito que tuvo Jhonny C. tres días antes del 30 de septiembre de 2010, en la provincia de Los Ríos y un día antes de la revuelta le devolvieron el vehículo.

 

El policía de 37 años permanece en la cárcel 4 de Quito. El viceministro del Interior, Javier Córdoba, confirmó que la persona que brindó información sobre el caso recibió la recompensa de 50 mil dólares.

 

Este es el segundo policía detenido, de los nueve que aparecen en el video promocionado por el Gobierno para dar con los presuntos responsables de la revuelta policial. El primero también permanece en la cárcel 4, desde el pasado viernes.

Noticias
Recomendadas