19 sep 2017 , 06:52

Cancillería descarta ecuatorianos entre las víctimas del sismo en México

“No hay ningún compatriota reportado desaparecido”, señala el Ministerio.


La Cancillería de Ecuador informó la tarde de este martes 19 de septiembre de 2017 que no se reportan compatriotas entre las víctimas mortales tras el sismo de 7,1 grados que sacudió México. 
 

“Hemos confirmado con el Instituto Nacional de Migración en el aeropuerto. No hay ningún compatriota afectado. No hay ningún compatriota reportado desaparecido hasta el momento”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de acuerdo al reporte entregado por la Embajada de Ecuador en México. 
 

 

LEA TAMBIÉN: Sismo de 7,1 sacude la Ciudad de México, a 32 años del terremoto que destruyó la capital

 

La Cancillería también precisa que “no hay ningún ecuatoriano detenido en estaciones migratorias en Ciudad de México”. 
 

“No hay compatriotas detenidos en prisiones en el área de afectación del terremoto. Se ha llamado a Colima y Acapulco, donde hay varios compatriotas. Todos están bien”, señala el Ministerio. 

 

Continúan los rescates en numerosos edificios colapsados, una treintena en la capital que este martes conmemoró 32 años del terremoto de 1985. El estado de Morelos es hasta ahora el más afectado.
 

Según la alcaldía de Ciudad de México, suman al menos 49 los edificios colapsados en zonas del centro y sur de la capital.
 

El presidente Enrique Peña Nieto, que se encontraba fuera de Ciudad de México, regresó a la capital para coordinar las labores de rescate.
 

El aeropuerto internacional de Ciudad de México suspendió operaciones durante más de tres horas.

 

Noticias
Recomendadas