15 sep 2017 , 11:01

Jorge Glas rechaza vínculo con Ricardo Rivera durante sus funciones públicas

El segundo mandatario reitera que la relación con su tío materno es de índole familiar.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, rechaza lo que él denomina un "linchamiento mediático", que podría derivar en una "posible presión a la justicia". Mediante un comunicado, el segundo mandatario reiteró, asimismo, la relación que ha matenido con su tío materno Ricardo Rivera, investigado junto con Glas por asociación ilícita en el caso de presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

 

"Por largos meses, he sido el blanco de ataques sin otro argumento que el odio, por parte de representantes de la oposición a la Revolución Ciudadana. En los últimos días, la arremetida en mi contra se ha intensificado...  Estas actuaciones podrían incluso implicar el cometimiento de un delito de su parte, pues algunas notas periodísticas revelan información que se encuentra en indagación previa y que por ningún motivo debió hacerse pública, como lo dicta el Artículo 180 del COIP (Código Orgánico Integral Penal). No se diga la ausencia total de comprobación de fuentes y contrastación", señala el vicepresidente en el documento.

 

Sobre el nexo con Ricardo Rivera, enfatiza: "a partir de 2007, mi relación con mi tío materno, Ricardo Rivera, es exclusivamente de índole familiar. El señor Rivera nunca ha actuado ni participado en procesos inherentes al ámbito de

mis obligaciones como funcionario. Tampoco he autorizado, ni consentido que sea destinatario de información alguna, ni portador de vocerías o encargos de negociación en mi nombre, ya sea dentro o fuera del país".

 

"No he intervenido de forma alguna en ningún acto que haya representado perjuicio para el Estado", concluye.

 

 

Su pronunciamiento surge 24 horas después de la versión libre y voluntaria que rindió un empleado de Rivera, que trabajaba en Televisión Satelital y que -según relata- realizaba labores de confianza, en la Fiscalía General del Estado. Allí, entregó una memoria USB, con respaldos del teléfono y correos electrónicos del tío del vicepresidente.

 

Entre las revelaciones, dijo que ambos se identificaban con códigos: JG era Jorge Glas y AA era Ricardo Rivera.

 

La tarde del 14 de septiembre de 2017, Eduardo Franco, abogado de Glas, acudió a una audiencia privada en el caso Odebrecht, pero no se refirió a la información del colaborador de Rivera.

 

Noticias
Recomendadas