13 sep 2017 , 11:03

Exasambleísta Cléver Jiménez denuncia penalmente al exmandatario Rafael Correa

El denunciante cree que hubo injerencia de altos funcionarios en el juicio en su contra.

El exasambleísta Cléver Jiménez presentó la mañana de este 13 de septiembre de 2017 una denuncia penal en contra del expresidente de la República, Rafael Correa y otros exfuncionarios y actuales funcionarios, por injerencia en la función judicial.

 

Jiménez presentó el documento en la Fiscalía General del Estado, junto con varios dirigentes y asambleístas del movimiento Pachakutik.

 

El denunciante cree que hubo injerencia de altos funcionarios en el juicio que se inició en su contra y del activista político Fernando Villavicencio, por supuestamente divulgar información reservada.

 

El legislador y su exasesor fueron sentenciados, en abril de 2013, a 18 meses de prisión por injurias al ex primer mandatario. En agosto de 2014, después de la vigencia del nuevo Código Orgánico Integral Penal, la exjueza Lucy Blacio bajó la pena a 1 año. En marzo de 2015, la pena prescribió.

 

El juez Jorge Blum ordenó el 28 de octubre de 2016 la prisión preventiva de Jiménez y Villavicencio, acusados de divulgar presuntamente mensajes enviados al entonces presidente de la República, Rafael Correa. 

 

En julio de 2017, la conjuez Magally Soledispa levantó la orden de prisión preventiva que pesaba en contra del exasambleista y del activista político, acusados de divulgar presuntamente mensajes enviados al entonces presidente de la República, Rafael Correa. 

En su lugar, la magistrada dispuso para ambos la colocación de brazaletes electrónicos y que se presenten periódicamente ante la autoridad competente.

Esta es la segunda denuncia que se presenta en contra del expresidente Correa. El 12 de septiembre de 2017, el movimiento Unidad Popular presentó una demanda en su contra por la misma causa.

 

Noticias
Recomendadas