10 sep 2017 , 12:35

Audiencia de juzgamiento contra Carlos Pareja Yannuzzelli queda diferida

El pedido lo hizo el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno.


La audiencia de juzgamiento al exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador Carlos Pareja Yannuzzelli por el proceso de enriquecimiento ilícito quedó diferida por pedido del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno.


La diligencia está prevista para este lunes 11 de septiembre de 2017. 
 

 

 

 


 

El viernes 8 de septiembre de 2017 la Fiscalía General del Estado, mediante un comunicado, anunció que suscribió un Acuerdo de Cooperación Eficaz con Pareja Yannuzzelli.
 

Los datos que entregue el exfuncionario dentro del acuerdo serán secretos hasta que la Fiscalía los compruebe y decida usarlos en un proceso judicial, según explicó el abogado de Pareja Yannuzzelli, Reinaldo Zambrano.
 

 

LEA TAMBIÉN: Carlos Pareja Yannuzzelli arriba a Ecuador y es entregado a la justicia por caso Petroecuador

 

Por la cooperación eficaz, Pareja Yannuzzelli podría recibir solo el 20% de la pena que le impongan e incluso podría llegar al 10% de la pena si se considera que es un caso de alta relevancia social o si su testimonio permite procesar a la cúpula de la organización delictiva.
 

El exgerente de Petroecuador enfrenta varias indagaciones y cinco procesos judiciales por peculado, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y cohecho, este último ya tiene sentencia de 5 años y está en apelación. 

 

Noticias
Recomendadas