09 sep 2017 , 08:13

Alcalde de Penipe y 2 personas más mueren en accidente de tránsito

Vehículo en que viajaban perdió pista, se volvó y cayó al río Chambo.



Un accidente de tránsito la noche del viernes 8 de septiembre de 2017 en el cantón Penipe, provincia de Chimborazo, provocó la muerte del alcalde de esa localidad Robin Velasteguí Salas y otras 2 funcionarios municipales.
 

Uno de los ocupantes del vehículo en el que viajaban sobrevivió y es atendido en el Hospital del Seguro en Riobamba, capital de la provincia. 
 

El fatal accidente ocurrió cuando el carro perdió pista, posteriormente se volcó y cayó al río Chambo, a pocos minutos del cantón Penipe.

 

 

 


 

Según elespectadorec.com, el carro era un Vitara SZ de placas HMA-1122, propiedad del alcalde Velasteguí.
 

“En el accidente, Lenin Silva de 36 años de edad, fue expulsado del vehículo y se convirtió en el único sobreviviente del accidente y, además, quién dio la alerta a las entidades de socorro para el posterior rescate”, menciona el portal. 

 

 

 

 

 

 

 

La mañana de este sábado 9 de septiembre de 2017 la Fiscalía anunció que investigará el accidente sucedido en la vía Riobamba Penipe.

 

 

 

 

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) identificó a los otros 2 fallecidos como Fredy Arturo Rodríguez Chávez, de 51 años de edad, y Hugo Rafael Avalos Peñafiel, de 54 años.
 

“El Municipalismo Ecuatoriano declara Luto Nacional”, señaló la AME en una nota colgada en su web. 
 

El presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Daniel Avecilla, expresó, a nombre de quienes hacen la institución, su sentimiento de pesar y condolencias por el fallecimiento del alcalde.
 

Los restos de Robin Velasteguí Salas serán velados en la ciudad de Riobamba hasta las 15h00, luego será llevados, en caravana, hasta Penipe.

 

Noticias
Recomendadas