07 sep 2017 , 12:08

Abogado presenta escrito de 18 páginas para mostrar "inocencia" de Jorge Glas

En el documento, explica que no participó en la contratación de las 5 obras de Odebrecht.

Eduardo Franco, abogado del vicepresidente de la República, Jorge Glas, acudió la mañana de este 7 de septiembre de 2017 a la Fiscalía General del Estado, para entregar un escrito en su defensa. Entre otras cosas, en el documento aclara su responsabilidad en las obras adjudicadas a Odebrecht.

 

El defensor del segundo mandatario dice que no debe confundirse "influencia" con "competencia".

 

Franco entregó un escrito de 18 páginas y señaló que con él demuestra la inocencia de Glas en el proceso por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

 

 

Revise: Caso Odebrecht: juez ordena prohibición de salida del país para el vicepresidente Glas

 

 

En el documento, explica que no tuvo ninguna participación en la contratación de las cinco obras realizadas por la constructora brasileña, que ahora son objeto de investigación por supuesto pago de sobornos.

 

Sobre la hidroeléctrica Manduriacu y el trasvase Daule-Vinces indica: "...son actividades lícitas y legítimas en las que no tuve ningún nivel de contratación ni ejercí ninguna influencia negativa ni ilícita, fueron ejecutados por los organismos respectivos estatales. No debe confundirse 'influencia' con 'competencia' toda vez que el vicepresidente es un funcionario que ejerce competencias en el ámbito de sus funciones..."

 

 

Además: Vicepresidente Glas: “Me tiene sin cuidado la medida cautelar” por el caso Odebrecht

 

 

En este caso son procesadas 18 personas, entre ellas el segundo mandatario y su tío Ricardo Rivera.

 

En una entrevista radial del 6 de septiembre de 2017, Glas aseguró que existe un veto a difundir su posición en la mayoría de los medios de comunicación, que ya lo han “condenado” sin pruebas.

 

También señaló que la Fiscalía General del Estado ha “cedido al linchamiento mediático”.

 

Noticias
Recomendadas