05 sep 2017 , 05:53

Juez dicta tercera orden de prisión preventiva en contra de exfuncionaria del IESS

María Sol Larrea es investigada por su presunta participación en un caso de peculado.


El juez dispuso este martes 5 de septiembre de 2017 prisión preventiva contra la exfuncionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) María Sol Larrea por su presunta participación en un caso de peculado.

 

A otras 3 personas investigadas por este hecho, el juez les dictó prohibición de salida del país, la presentación ante el fiscal cada 15 días y el uso de un dispositivo electrónico, según informó la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter. 
 

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló este martes 5 de septiembre. 

 

El Ministerio Público señala que Larrea y los otros procesados “formaban de la Comisión Técnica que autorizó la suscripción de un contrato para comprar medicamentos para el IESS, sin observar la normativa legal”. 

 

LEA TAMBIÉN: María Sol Larrea, con segunda orden de prisión 
 

La orden de prisión de este martes contra Larrea es la tercera. El viernes 1 de septiembre de 2017 la jueza de Garantías Penales, Karen Matamoros, dictó la prisión preventiva contra Larrea por supuesto tráfico de influencias en contratos de servicios de limpieza en dos casas de salud del país.

 

La exfuncionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social está detenida desde el pasado 4 de agosto de 2017 por presunto enriquecimiento ilícito.
 

María Sol Larrea fue coordinadora nacional del IESS en la administración de Ramiro González y fue su asesora cuando él era ministro de Industrias.

 

Noticias
Recomendadas