29 may 2013 , 04:27

Denuncian irregularidades en detención de acusado por muerte de Fausto Valdiviezo

Familiares del detenido aseguran que el joven es inocente y que hubo irregularidades en su arresto.

Familiares de uno de los detenidos por el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo denuncian irregularidades en el arresto. También aseguran que las evidencias con las que se involucra a su familiar son erróneas.

 

José Enrique Roca Ladines de 23 años es uno de los siete acusados que la semana pasada fueron detenidos por la Policía. Su abogado, Pedro Buitrón, cuestiona la forma y el documento que se utilizó para arrestarlo pues en este se lee el nombre de “José Miguel Roca Ladines”, mientras que en la partida de nacimiento original del detenido se demuestra que el segundo nombre es “Enrique”. 

 

“Con el nombre cambiado, sin ningún indicio claro y preciso de haber participado en el hecho de muerte”, manifestó Buitrón. 

 

El abogado cuestiona además la prueba con la que se vincula José Roca a este juicio: “Se lo vincula por una presunta llamada telefónica de un presunto número de él, el cual (según) la operadora Claro, no le pertence”. 

 

La familia del detenido asegura que pedirán la revocatoria de su detención por lo que califican como "irregularidades". Ellos explican que el ahora detenido es estudiante, trabaja en un hospital de Milagro y que no conoce a los otros vinculados en este proceso.

 

“Mi hijo, al difunto Fausto Valdiviezo solo lo conoce por la televisión, por los noticieros, más nunca ha mantenido ninguna amistad”, manifiesta Pedro Roca, padre del acusado.

 

La familia pedirá a la Fiscalía que se llame a declarar a un supuesto testigo presencial del asesinato de Valdiviezo para esclarecer estos hechos.

Noticias
Recomendadas